Elementos de gamificación

Elementos de gamificación

(Nacke-Dixon.pdf, 2011)define cuidadosamente a la gamificación como el uso del diseño de elementos característicos de los juegos en conceptos ajenos al juego. Se refiere al uso de elementos de diseño característico para juegos en contextos interactivos. Para los autores, los juegos tienen características que no aplican para jugar en general, por ejemplo, elementos competitivos y reglas definidas. La definición se enfoca sobre elementos de juegos.  La gamificación se centra más en elementos del diseño de los juegos como:  el progreso, la motivación, el éxito, la habilidad, estrategias, competencias, desarrollo personal, positivismo, aprendizaje, recompensa, logro, objetivo, productividad de la organización, desafíos, ideas nuevas y el espíritu de equipo.


Los personajes (avatares o fichas de personaje)





REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


Nacke-Dixon.pdf, h.-r.-c.-D.-K. (2011). Gamificación: una definición. Obtenido de http://gamification-research.org: http://gamification-research.org/wp-content/uploads/2011/04/02-Deterding-Khaled- Nacke-Dixon.pdf

Foncubierta, J. y Rodríguez, C. (2015). Didáctica de la Gamificación en la clase de español. Editorial Edinumen. Extraído de https://www.edinumen.es/spanish_challenge/gamificacion_didactica.pdf

Garris,R., Ahlers,R., & Driskell,.J.E., (2002). Games, motivation and learning. Simulation & gaming: An interdisciplinar. journal of theory, practice and research.33 (4).

Comentarios

Entradas populares de este blog